Inici

- Contes

- Contes eròtics

- Cròniques

- Critiques de cine i concerts

- Montanyisme

Álbums de fotos

Contacte

"Futur 93"

23/III/93 – Viaje que ahora es bautizado con este nombre.

En Palma he buscado una linterna USA MAGIC LEIGT y la he encontrado … no obstante el precio era escandaloso y no la he comprado (4.653.-). Si en ferretería de Manacor he adquirido un cuchillo suizo de múltiples herramientas pequeño, ligero que es “una monada” (expresión típica Mallorquina)

24/III/93

Estoy repasando “Listas de ultima hora” del equipo. Que mal me cae este viaje a Mallorca.

28/III/93

Dedico toda la tarde del sábado a preparar el viaje y… VISAT!!! Ahora mi celebro me dice que actualmente se necesita un visado para entrar al Perú. Intento hacer gestiones por teléfono y me sales mal. Llamo a Madrid a mi amigo Vicente y me da ánimos, pues él lo consiguió con menos de una hora. Yo no podía hacer nada, tenía hasta el lunes en el Consulado de Perú en Barcelona. Justo el lunes, tengo la cita de la Generalitat para el tema de C.O.B.R.A. y una reunión previa con la abogada, la Srta. Virginia.!! …y la Construmat! Dios me ayudará y la buena de Julia.

Que lunes!!! Agotador, pero formidable!! Justo a las 8:30h estaba en C.O.B.R.A: No hay nadie (estaba previsto). Aprovecho para hacer meditación y elevar el punto Alfa.
Poco antes de las 9 llega la abogada Virginia. Yo ya había hablado con Pierre Silvestre a Sr. Prim; me hace una broma diciendo: - “Joaquín vous sabe si sont confortables les prisson en l’Espagne?”
Mas tarde llega Luís Botinas pidiendo disculpas por su retraso.

29/III/93

Breve cambio de impresiones y salimos a pie Virginia y yo. La reunión – cita es en la casa de maternidad donde hay un despacho reservado, según el cartel enganchado en la puerta por nosotros de 10 a 11h. La inspectora de sanidad se llama Neus y de verdad que se le ve tensa (Virginia me dice más tarde que le falta “un polvo”). A la inversa que la abogada oficial, Jaume, simpático y agradable.

- Vamos directos al tema – dice la Neus.
- Bien les explicaré la mecánica de esta cita – dice Jaume.
La Srta. Neus tiene un cuestionario de preguntas y yo iré apuntando o sea escribiendo sus respuestas Sr. Mititieri. Al final las pasaremos a maquina y una vez leídas si las encuentra conformes las firmaremos todos los que estamos en la citación. - De acuerdo? – De acuerdo.
Las preguntas son bastante infantiles y parecen sin malicia… mas se tienen que entender entre líneas.

- Los stocks de medicinas que encontramos en la inspección ocular de donde procedían?
- Bien agradecería nos refiriéramos a muestras en lugar de stocks, pues se podría pensar que tengo cajas o cámaras llenas de medicinas cuando lo que sellamos era solo dos sobres. Nosotros utilizamos el mote de sustancias en lugar de medicinas.
- Se hará constar Sr. Mititieri – dice Jaume.
La Neus me lee un artículo del código deontológico rerente a ….- no se puede importar, comercializar, ni vender medicinas si estos no están legalizados.

- Inspectora con todo mi respeto, C.O.B.R.A. ni importa, ni comercializa ni vende ninguna medicina.
- Y el stock que encontramos?
- Son donaciones de personas que ya se han curado o se han muerto y no las precisan.

… y así durante 40 minutos.

Cuando ya habían acabado me parece hablaban fuera de contexto, dice Neus.

- Ah, Sr. Mititieri nos tiene que donar la lista de médicos que colaboran con C.O.B.R.A.
- Oh, siento no lo haré, acogiéndome al código Etico Deontológico y la Constitución Española.
- Bien, anota Jaume que se niega a darla.

Aquí querían llegar!! (es lo mismo que hacen los soldados después de escribir una carta muy larga normalmente explican penurias que pasan y que les quieren mucho. Acto seguido viene una P.D. – Papa mándame dinero.-)

Los 20 minutos que dicen, para pasar a maquina los textos se convierten en mas de media hora.

Por fin vienen y lo leen….

a) NO PONEN LO DE LAS DONACIONES DE MEDICAMENTOS.
b) NO PONENE NI RECTIFICAN LO DE LOS STOCKS. QUE ESTAN DENTRO DE SOBRES
c) QUE NO VENDEMOS NI IMPORTAMOS, ETC.ETC..
d) NO PONE LO DE LA ETICA DENTOLOGICA.

Reconocemos los descuidos y volvemos a escribir los textos al ordenador.

Un minuto mas y por fin de común de acuerdo, todos firmamos la citación.

29/III/93

Un tema acabado. Ahora el visado para el Perú!
Julia ya hace cola en el consolado. Hay mucha gente. Más cuando llego ya me toca a mí. 20 minutos y ya dispongo de visado para 30 días.

Ahora a Construmat!

Con las tarjetas de visitante entramos rápidamente y vamos directamente al “Palacio de la Metalúrgica” que es donde están los colegas de la maquinaria de construcción. Nos acompaña Joseph Ignasi. Damos un rápido vistazo y vamos directamente a “Distrisec” que nos espera el amigo y proveedora D. Francesco Verona. Allí lo encontramos amable como siempre. Hacemos una reunión de trabajo, que bocadillo incluido durará mas de una hora.

Damos un vistazo rápido al resto de pabellón y ya hemos cumplido con la Construmat.

Quería señalar que hace una semana que estoy buscando “revistas taurina” y no encuentro en ningún lugar. No en la librería del Corte Ingles!

Me dicen que tengo que ir a la Plaza de toros “Monumental” que allí encontrará. Puede ser que en alguna librería de la Rambla…me “rallo” no podré llevar revistar taurinas.

Llegamos a Martorell a “Viajes Vilanova Tours” a las 6:30h tengo un billete pero quiero que consigan alargarlo un par de días mas para poder estar junto a mi amigo Vicente. No han podido conseguirlo, mas si me desplazo a Barcelona (otra vez) a Ronda Universidad 31 4º1º me lo arreglaran.

Autopista ….y manta.

Llegamos cerca de la 9 de la noche al despacho. Julia me comenta los temas más urgentes y damos por finalizado este activo día de trabajo. Son cerca de la 10h de la noche.
Una cena estupenda me ha preparado Rosada incluyendo una botella de cava para brindar por el éxito de mi viaje.

Al acabar de cenar, preparo mi equipaje, llenando la mochila de “trecking”, una bolsa grande y la mochila personal Karhu. (ya no es la 1ª Karhu es una nueva)
Son más de las 12h cuando voy a dormir.

30/III/93

Un poco más de la 5h me despierto y como no puedo dormir más, me levanto. Al llegar al aeropuerto de Barcelona con tanta antelación me podrán dar el billete a Madrid y el de Madrid-Caracas… en pasillo y de la zona de no fumadores. La “treking” y la bolsa facturada directamente a Lima (peso 27 kg). El avión Barcelona/Madrid viene llenos de japoneses. Hay muchas chicas jóvenes. Por fin comienzo un buen viaje!

Me ha tocado a mi lado la mas guapa del grupo “Una monada”. Se llama Yuri, tiene 20 años y vive cerca de Kyoto.

Sigo con suerte. Ahora el cuelo Madrid/Caracas a mi izquierda tengo una dominicana y a la derecha, con el pasillo en medio, una peruana, Tani, de padres asturianos.

Las azafatas correctas nos atienden muy bien.

Ya hace 14h que estoy fuera de casa y Caracas esta aún muy lejos… Ahora nos dan la 2ª comida en el avión Viasa. Esta vez pruebo el vino blanco. La primera comida me he bebido 2 de vino negro. La primera botellita un bordeaux y la segunda un vino del Pendes que no tenía nada que envidiarle al primero (salvando las distancias de dos barriles completamente distintos como faisán y ostras…)

Llegamos a Caracas. La compañera limeña Tani me acompaña a una sala de espera climatizada con confortables sofás, televisión…y bebidas (sin alcohol) y un buffet libre gratuito. Las más de tres horas de espera se nos hacen muy largas.

Tani, parece Eva, puesta y tocada; alta y fina. Cabellos impecables castaños oscuros. Piel morena. Estudiante de arquitectura. Gracias a un antiguo libro enorme de fotos de edificios singulares de todo el mundo nos pasa el tiempo más rápido. También tiene “su Ramón” que le espera en el Aeropuerto impaciente después de haber estado ausente durante dos meses, viviendo con unos familiares Asturianos.

Adiós Tani… que la vida te sea suave…

Estoy como borracho de ir tanto en avión. Este viaje al ser casi todo con luz solar se me ha hecho interminable… La suerte vuelve a mí. En el vuelo Caracas/Lima (4h) toda mi fila de 4 asientos están libres… y me estiro tan largo como soy…Le pido a la azafata que no me despierte hasta el aperitivo; si por favor para la cena. Así lo hará y además mientras cenamos nos pasan una película, de unos niños que se harán famosos por conjuntar un gran equipo de jugadores de jockey hielo que se hacen llamar “los patos” cua, cua, cua… Vuelvo a dormirme más de 90 minutos… y por fin estoy en Lima!!

En el aeropuerto me esta esperando mi amigo Ciro. Camino de la Castellana me da dos grandes noticias.

1ª El país marcha mas bien. En especial la parte económica. Se ha acabado las inflaciones de 700 a 1000 %.

2ª Se ha casado por fin.

A la pregunta de que opina el pueblo de su presidente Fujimori, me responde:

- Si hoy tuviéramos que volver a votar, piensa Joaquín, que el “Chino” no ganaría por mayor margen.

Llegamos al Hotel La Castellana, Orlando esta de guardia de noche. Le acompaña Walter (incombustible). Después de hacer unas cuantas bromas y anunciarles que les he traído regalos que acabara con mi abstinencia sexual (lo que celebramos) son dos cajas de condones.

Me duermo sin sueños eróticos, ni gastronomitos, ni económicos, ni de poder, ni …. Me duermo y punto que ya me toca!!! … después de haber salido de Gelida… el siglo pasado!!.